lunes, 21 de febrero de 2011

Efecto Polaroid

El otro día me metí en Softonic en busca de programas nuevos para descargar y entretenerme, y entre sus sugerencias vi una que me llamó la atención. Se trata del programa POLA, y como habréis intuido ya, consiste en darle a tus fotos el efecto polaroid.

El resultado para mi gusto fue bastante bueno, las fotos quedan bonitas y combinándolas bien pueden salir cosas muy curiosas.
Obviamente no es un programa profesional, pero para entretenerse un rato no está mal.

Voy a usar distintas fotos mías para poneros ejemplos de lo que se puede hacer con él.

Tiene 4 tipos de carrete, el normal, de marco blanco e imagen saturada.


El azul, que cuanto más luminosa y colorida sea la foto, mejor resultado dará.


El carrete sepia, es el único sin colores que tiene.

Y el normal con marco negro, que crea unos contrastes bastante curiosos.



Como veis, se puede cambiar el color y el tamaño de la foto a gusto de cada uno. Y además, se le puede añadir texto abajo, en el que también se puede modificar el tipo, tamaño y color de la letra.
Por si fuera poco, el programa te permite elegir entre diferentes cámaras Polaroid de las que con sólo arrastrar y cuadrar tu foto, saldrá la nueva.

Os dejo una captura también de una de ellas :)




Como dije ya en su momento, este blog no sólo era para publicar mis fotos, sino también para compartir cosas relacionadas con la fotografía con vosotros, y este programa me ha parecido bastante interesante.
Por si le queréis probar, os dejo el enlace de descarga aquí:




Espero que os haya gustado^^

2 comentarios:

  1. descargaré el programa para probarlo, se ven muy buenos los ejemplos :), gracias por publicar algo así ajaj hace algún tiempo estuve buscando efectos polaroid y no salieron muy buenos así que probaré estos :) saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo es que prefiero hacer estos efectos con el photoshop, se puede controlar más lo que haces, pero es una buena solución para salir del paso en un momento determinado :)

    un saludo!

    ResponderEliminar